Congreso Web 2012 . Mi impresión

No lo voy a negar, siento especial “cariño” por la gente del Congreso Web. Cuando fue la primera edición vi el esfuerzo que les costó, los problemas que tuvieron y como fueron solucionando las cosas hasta llegar a crear en una ciudad como Zaragoza, un Congreso que nada tiene que envidiarle a las grandes ciudades. Varias salas, un lugar ideal, todo bien organizado, ponentes de primera, y todo muy bien organizado, y con una gran respuesta del público no solo local, sino de otras ciudades que se desplazaron para ver lo que aquí se cocinaba.

Este año ocurrió más de lo mismo. Más salas, más charlas, más público, más calidad, más organización.

Me hace gracia que las principales quejas sean el tema del wifi….. a ver , comprendo la necesidad que tenemos todos de estar twiteando o publicamos lo que estamos haciendo, pero pregunto, no es mejor escuchar con atención y dejar los comentarios para luego?? Cuando fue la presentación de La Nube de Microsoft, en el IFEMA, tampoco hubo wifi, y también hubo muchos ponentes que tuvieron problemas para poder dar sus charlas ya que no había conexión….. no podemos comparar los recursos de uno con los de otros.

Por motivos laborales no puede asistir a todo lo que hubiera querido, pero estuve en la ponencia de Calvo con Barba, algo impresionante, lo he visto varias veces y cada vez me impresiona más. Hizo la presentación sin mirar ni una vez las diapositivas, y todas iban sincronizadas con su discurso de “Cómo debemos usar las redes sociales”.

Luego me fui a los talleres de wordpress, el que me pareció más interesante fue el de Guillermo Latorre, una máquina de “escupir” conocimientos.

Y el domingo me levanté tempranito para ir a escuchar a Paloma Llaneza, en su “Decálogo Legal del Empresario Web”. Gran acogida del pública, charla amena y con mucha información. Al finalizar se quedó largo rato con varios asistentes que la bombardeamos a preguntas. Todo un lujo haberla escuchado.

En síntesis, un evento que no debe perderse nadie, y que desde aquí los invito a estar atentos a la organización de la edición del año 2013. Congreso Web, el congreso al que todos queremos asistir, y asistimos!!! Felicidades!!!!

Tags: , .
  • Trackbacks
  • Comentarios
header('Content-Type: text/html; charset=UTF-8');

Dejar comentario

*
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Gestión Integral Hostelera Soft S.L., con C.I.F.: B 99292179 y domicilio en C\Mas de las Matas 20, Despacho 10, 50015 Zaragoza, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta web y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección diego@gihsoft.com